Que la cuarenta no te congele, inspírate con nuestros 3 cursos en emprendimiento social

La plataforma de ES2 Latam es un espacio de vinculación y conocimiento sobre emprendimiento social. Desde Enero de 2020 tenemos disponibles tres cursos para inspirar y fortalecer emprendedores sociales de la región.

Aunque en algunas regiones de latinoamérica aún no vemos el fin de la cuarentena, no dejes que eso te detenga para fortalecer tu organización o crear una nueva idea de negocio que ayude a resolver los retos que esta pandemia está evidenciando.

En Academia ES2 Latam, tenemos 3 cursos disponibles muy concretos y accionables que no solo te inspirarán, sino que sino te ayudarán a pensar tu organización a escala. ¿Quieres saber cuál es el más adecuado para tí? Aquí te dejamos 3 recomendaciones:

1. Emprendimiento social de la voz de inversionistas y emprendedores – New Ventures

Aunque emprendimiento social suene a una paradoja, es un sector que ha crecido con gran rapidez en la región latinoamericana. En este curso entenderás los fundamentos clave que diferencian a un emprendedor de impacto de uno tradicional y descubrirás un nueva red de actores, organizaciones de soporte e inversionistas que están interesados en tu impacto y no solo tu negocio.

2. Lleva tu modelo de impacto al siguiente nivel y genera un cambio sistémico para la región – Ashoka

Bill Drayton, fundador de Ashoka tiene una frase famosa sobre qué es un emprendedor social. No solo es el que te enseña a pescar, sino que no descansa hasta revolucionar la industria de la pesca. Luego de que Ashoka estudiara a cientos de emprendedores que cambiaron las reglas del juego en sus sectores y países, sistematizaron este modelo y lo bautizaron como «Cambio sistémico». Si sientes que es momento que tu impacto avance a un siguiente nivel, este curso te ayudará pensar fuera de la caja.

3. Habla el lenguaje de los inversionistas de impacto – VIVA Idea & Roots of Impact

El emprendimiento social te abre un nuevo mundo de posibilidades, una de estas es la inversión de impacto, es decir, actores y organizaciones que están dispuestos a invertir recursos para que puedas generar mayor impacto social y ambiental. Este curso te enseñará los puntos clave para acceder a inversión de impacto y te llevará paso a paso a entender mejor tu modelo de negocio e impacto, acercarte a los inversionistas adecuados, y entender cómo mantener una relación duradera con ellos.

Así que ingresa ahora a Academia ES2 Latam, registra tu perfil y accede gratuitamente a todo este contenido de la mano de 4 organizaciones expertas del ecosistema emprendedor latinoamericano.