ES2 Latam: Conectando emprendedores con oportunidades en toda América Latina

La nueva iniciativa ES2 Latam se creó para identificar a emprendedores sociales y ponerlos en contacto con conocimiento, oportunidades de crecimiento, mentoría y financiamiento necesario para llevar su negocio al siguiente nivel.

Los emprendedores sociales pueden registrar su empresa en el directorio de empresas y visualizar sus progresos en una red creciente de aliados, gestores de programas e inversionistas. La plataforma ES2 Latam ayuda a elevar el perfil de estas iniciativas para que puedan ser descubiertas. Este servicio será gratuito para los emprendedores.

La comunidad virtual ES2 Latam también se desarrolló para abordar dos problemas esenciales de las organizaciones que prestan apoyo a los emprendedores de la región:

  • La plataforma ofrece herramientas avanzadas para gestionar los procesos de aplicación, selección y evaluación de cualquier programa de emprendedores.
  • La plataforma ES2 Latam ofrece un canal directo y altamente orientado a la red de emprendedores latinoamericanos que la convierten en un canal efectivo para promover eventos, programas y otros recursos relevantes para los emprendedores de toda la región.

ES2 Latam es una de las principales actividades del programa PES Latam, una alianza mundial entre Ashoka, Bridge for Billions, New Ventures, Lefil Consulting, VC4A y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

Combinando conocimientos especializados, redes y recursos, las organizaciones trabajan juntas para acelerar el ecosistema de emprendimiento social en América Latina.

VC4A lidera los esfuerzos de la plataforma ES2 Latam, aprovechando la experiencia de diez años de la organización en la construcción y el apoyo al desarrollo de comunidades emprendedoras en mercados emergentes como Vietnam, Mozambique y Nigeria.

Como parte del desarrollo de ES2 Latam, nuevos aliados son bienvenidos y pone su plataforma a disposición como un recurso abierto para cualquier organización que ofrezca apoyo a los emprendedores.

  • Si es usted fundador de un emprendimiento, registre su cuenta de usuario gratuita y enliste su empresa aquí > www.vc4a.com/signup
  • Si usted está ofreciendo un programa, evento u otros recursos relevantes para los emprendedores de toda América Latina y quiere conectarse con ES2 Latam, por favor contacte a > daniela@vc4a.com

Resumen para prensa

  • ES2 Latam es una nueva iniciativa que conecta a los emprendedores con recursos y oportunidades, construyendo un directorio líder de empresas sociales en toda la región. La plataforma ofrece un extenso directorio de acceso gratuito, que enumera la creciente oferta de programas que ofrecen apoyo para la incubación, aceleración y financiación.
  • La alianza global PES Latam, conformada por 6 organizaciones influyentes del ecosistema emprendedor, es quien incuba el desarrollo de ES2 Latam. La iniciativa además reúne un número creciente de aliados en toda América Latina con el objetivo de mejorar el apoyo que se ofrece a los emprendedores sociales de la región y, al mismo tiempo, elevar el perfil de los mejores emprendedores emergentes de América Latina.