Curso de Cambio sistémico de Ashoka: diseñar el impacto en GRANDE

Cuando los emprendedores sociales hablamos de «escalar» no nos referimos al crecimiento de una organización, sino a las estrategias que tenemos para aumentar y/o profundizar el impacto que generamos. El curso de 3 módulos de Ashoka, combina videos, webinarios y ejercicios para re-pensar y diseñar una estrategia de impacto que revolucione un sector, una comunidad, y por qué no, Latinoamérica entera.

Linda Peia Directora Senior para América Latina de Ashoka comentaba recientemente en una entrevista la urgencia que tenemos como emprendedores sociales de no solo preguntarnos cuán rentable es nuestra organización, sino cuál es el cambio sistémico que queremos generar.

Como ya lo dijo Bill Drayton, fundador de Ashoka:

«Un emprendedor social no se conforma con regalar pescado, ni con enseñar a la gente a pescar; no descansa hasta que no ha revolucionado la industria pesquera».

B.D.

Cambio Sistémico es el enfoque que analiza las causas de raíz de un problema, identificando y promoviendo cambios en los sistemas que son responsables del problema.

Por esto, el curso intensivo que lanza Ashoka este 20 de noviembre, se enfoca en una serie de videos y ejercicios para acompañar paso a paso a identificar este potencial de cambio sistémico y la estrategia que nos permita cambiar las reglas de juego para escalar el impacto.

Desde que Ashoka se fundó hace 30 años, han revisado decenas de miles de propuestas de personas apasionadas por resolver problemas sociales. Como resultado, se notaron un conjunto de habilidades comunes entre los agentes de cambio más exitosos: el pensamiento sistémico.

Este curso práctico está diseñado para desarrollar rápidamente estas habilidades y darle la oportunidad de practicarlas, desde el tipo de análisis y los hábitos necesarios para crear una solución más sólida para el cambio social, tales como:

  • Desbloquear/identificar nuevos recursos para que el sistema los aproveche
  • Introducir nuevos elementos al sistema (o desechando algunos existentes)
  • Cambiar las relaciones entre elementos o los roles de los actores
  • Mejorando flujos de información, creando o cambiando reglas que regula el comportamiento en el sistema
  • Cambiando la mentalidad de los actores en el sistema
No dejes pasar esta oportunidad y regístrate aquí de manera gratuita >> https://academy.vc4a.com/courses/curso-intensivo-de-cambio-sistemico/