IMPAQTO Lab, la aceleradora de Sudamérica con el aval de Google for Startups

IMPAQTO, la primera empresa B del Ecuador, lanza la cuarta generación de IMPAQTO Lab, la aceleradora 100% virtual de empresas de triple impacto con el aval de Google for Startups y en alianza con el BID Lab. Apostando por el emprendimiento de la región, IMPAQTO busca a las 10 startups de impacto ambiental y social más innovadoras de América del Sur para brindarles acompañamiento y asesoría.

¿En qué se enfoca el programa?

Durante tres meses, los emprendedores recibirán capacitación y mentoría de Google Experts y mentores de IMPAQTO, así como formarán parte de una comunidad de agentes de cambio apasionados por el impacto positivo que se puede lograr a través del emprendimiento.

Mediante su participación en talleres y charlas 2-3 veces por semana, los emprendedores empezarán el proceso con un módulo de estrategia en el que cuestionarán sus paradigmas existentes y adquirirán herramientas para definir y pulir su estrategia. También se le hará un diagnóstico a la startup para identificar los aspectos más importantes para trabajar durante IMPAQTO Lab. Se los conectará con mentores de alto nivel para brindarles acompañamiento personalizado en base a sus objetivos y necesidades.

En las siguientes fases del programa, se abordarán los temas clave para cualquier startup, entre ellos liderazgo, desarrollo de producto, UX-UI, marketing digital y preparación para el levantamiento de capital. Uno de los módulos favoritos del programa suele ser el Design Sprint, un taller de una semana basado en una metodología de desarrollo de producto y validación rápida diseñada por Google. El Design Sprint les da a los emprendedores la oportunidad de diseñar, prototipar y validar un nuevo producto o nueva funcionalidad para un producto existente en muy poco tiempo.

A lo largo de IMPAQTO Lab, los emprendedores participantes colaborarán con otros fundadores de startups de impacto de América del Sur, desarrollarán su red de contactos con mentores e inversionistas y tendrán oportunidades de visibilizar sus startups mediante la red de IMPAQTO.

Testimonios de emprendedores acelerados en IMPAQTO Lab

IMPAQTO Lab, la aceleradora de Sudamérica con el aval de Google for Startups

Los emprendedores que participaron en generaciones anteriores de IMPAQTO Lab han compartido sus experiencias:

“Pudimos realizar una reingeniería dentro de la empresa porque fuimos asesorados por expertos. Logramos validar nuevas ideas y tuvimos acceso a mentorías e inversores.”

Jessica Olivares, EnBus Bolivia

“Todo el programa ha sido muy enriquecedor y muy valioso para el crecimiento de la empresa para prepararnos para la segunda etapa”

Pamela Salvador, Keif Organics

«Encontrar un equipo humano que comprenda en poco tiempo tu visión, la potencialice y te clarifique como tu emprendimiento tiene un verdadero impacto social no es fácil, IMPAQTO Lab lo logró en pocas semanas para Guineo.»

Mauricio Medina, Guineo


Los interesados en ser parte de la aceleradora podrán completar su postulación en línea en https://vc4a.com/impaqto/4ta-generacion-impaqtolab/ hasta el 17 de enero 2021.