Lanzan plataforma digital Narval, para la dinamización del emprendimiento en El Salvador y Centroamérica.

Desde ES2 Latam nos comprometimos a conectar el ecosistema de innovación e impacto. Es así que conocimos a Narval, un espacio virtual para dinamizar el emprendimiento en El Salvador y Centroamérica, con quienes colaboraremos para seguir generando puentes y oportunidades para que miles de emprendedores centroamericanos se sumen a una comunidad latinoamericana.

Un resumen sobre «Narval

  • Narval, plataforma de dinamización del emprendimiento, tiene como propósito hacer fluir el conocimiento y la filosofía emprendedora a través de la energía de la colaboración.
  • Narval y ES2 Latam se conocieron gracias a los espacios de vinculación creados por la Red Impacto Latam que promueve el trabajo coordinado de diferentes miembros que trabajan en el ecosistema emprendedor de impacto desde el inicio de la pandemia.
  • Cualquier organización que trabaje en temas de emprendimiento e innovación en la región está invitada a explorar oportunidades de colaboración.

Lanzamiento de Narval

El pasado 16 de febrero se lanzó Narval, plataforma de dinamización del emprendimiento. El propósito de la plataforma es hacer fluir el conocimiento y la filosofía emprendedora a través de la energía de la colaboración. Esta iniciativa es impulsada por la consultora INSERT Innovación Social y Tecnológica desde El Salvador.

Todas las personas interesadas en temas de emprendimiento e innovación pueden visitar narvalemprende.com y encontrarán diferentes secciones relevantes, tales como: resumen de convocatorias abiertas para emprendedores, una biblioteca digital de emprendimiento e innovación, un directorio de agentes del ecosistema emprendedor y un blog con artículos de diversas temáticas prácticas para las personas emprendedoras. Esto solo como el inicio de la actividad de la plataforma.

Si bien la plataforma Narval ha sido lanzada inicialmente para El Salvador, sus impulsores esperan ir sumando esfuerzos con agentes del ecosistema emprendedor y de innovación a nivel regional, y así aumentar el impacto que esta pueda tener para las personas emprendedoras. La idea es que el ecosistema se apodere de la plataforma.

¿Cómo involucrarse?

Narval es una plataforma en crecimiento que se nutre de la colaboración de los diferentes agentes del ecosistema de emprendimiento e innovación. Cualquier organización de la región que esté desarrollando acciones alrededor de estos temas está invitada a participar de la iniciativa y explorar oportunidades de trabajo conjunto que cumplan con el propósito de Narval.

ES2 Latam quiere llegar a todos los rincones de Latinoamérica y Narval será una puerta de entrada al ecosistema de El Salvador y Centroamérica. Pero a la vez, nuestra plataforma será el puente para que los emprendedores centroamericanos se vinculen con el ecosistema latinoamericano.

La plataforma puede visitarse en: narvalemprende.com y los mensajes pueden ser dirigidos a narval@innovacion.cc.