#8 Reduciendo la rotación: valores y alineación cultural

El episodio 8 de nuestro podcast en alianza con Efecto Colibri, tendremos una entrevista con Anna Gascon y Germán Cuenca fundadores de Ethikos, una empresa social que desarrolla técnicas y herramientas con respecto al área de Recursos Humanos.  Nos hablan sobre cómo reducir la tasa de rotación dentro de las empresas a través de herramientas que ayudan a medir el potencial y la alineación cultural de las personas. 

escuchar-entrevista-podcast-

Actualmente el índice de rotación de personal es relativamente bajo por la pandemia porque en este momento las personas están en un momento de asegurar sus puestos de trabajo. Cuando termine esta situación atípica, el índice de rotación volverá a ser alto, donde las organizaciones pueden perder capital humano de mucho valor para su empresa y esto podrá evitarse siguiendo el camino adecuado para humanizar el proceso de gestión de personas. 

Anna y Germán nos cuentan que se debe entender la alineación cultural de lo que busca una persona versus el propósito y valores de una empresa. Esto creará un entorno laboral donde el trabajador se sienta identificado con la empresa y desee desarrollarse profesionalmente.

Los temas principales abordados en el podcast por Ethikos son: 

  • Humanizando la gestión de personas
  • Medir el potencial y la alineación cultural
  • Desarrollo de valores primarios
  • Aumentar la credibilidad de una empresa 

En la actualidad una empresa se expone a varios factores externos que pueden afectarla, pero si una empresa funciona como un sistema en donde todos sus colaboradores trabajan por cumplir los mismos objetivos podrán salir adelante con éxito, y ahí es donde radica la importancia de que la empresa pueda velar por el bienestar y felicidad de quienes la integran.

escuchar-entrevista-podcast-