#9 ‘Pedir’ no es malo. Aprende cómo hacerlo

En nuestro siguiente episodio de podcast en alianza con Efecto Colibrí, te traemos una entrevista con Silvia Bueso quien nos habla sobre las reglas de ser un experta “pediróloga”. Desde su experiencia como coach y conferencista,  nos motiva a revalorizar el “pedir” como un factor humano y el arte de encontrar un beneficio mutuo en una colaboración. 

escuchar-entrevista-podcast-

Desde niños hemos cultivado esta percepción de que “pedir está mal”, y por ello hemos creado un miedo sobre esta acción que no nos prepara para manejarlo correctamente y superarlo.

El «pedir» no está mal siempre que entendamos que se trata de «dar algo en retorno» para que ambas partes puedan beneficiarse de una acción e incluso lograr una relación a largo plazo, que es aplicable tanto a nivel personal como profesional. 

 Y aunque “pedir” suena fácil, debemos ser concientes que hay más aspectos a considerar cuando pedimos algo, porque involucra analizar la temperatura emocional de la otra persona y conocerla a un nivel más personal para que el pedir no sea percibido solo como interés y beneficio de una sola parte. “Pedir” nos ayudará a vender, porque es una forma de mostrar valor. Es aplicable también a mejorar un ambiente favorable en el entorno de trabajo y nuestra vida diaria en general. 

Silvia tratará este tema con más profundidad y otros puntos claves como los siguientes:

  • Cómo poner en práctica ser un pedirólogo
  • La técnica del «Pipi Pitch» para crear el primer recuerdo sobre nosotros a la otra persona
  • Lograr las relaciones a largo plazo para nuestras ventas
  • La importancia de encontrar y entender aspectos en común con las personas.

escuchar-entrevista-podcast-