i3 latam: conoce las 10 empresas aceleradas por New Ventures

¡El programa de aceleración de I3 LATAM 2021 está corriendo éxitosamente! En marzo, New Ventures anunció a los 10 emprendimientos sociales más innovadores de América Latina y el Caribe, quienes desarrollaron soluciones de mercado dirigidas a la base de la pirámide.

Estas 10 empresas sociales además adquieren beneficios adicionales porque se integrarán al programa PES Latam, una alianza global que promueve la aceleración del emprendimiento social en América Latina y el Caribe, compuesta por Ashoka, Bridge for Billions, New Ventures, LeFil Consulting, VC4A y la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación.

Entre todas las actividades que ofrece el programa personalizado de aceleración de i3 Latam de New Ventures, al integrarse a PES Latam las empresas mejorarán sus sistemas de medición de impacto, recibirán formación en cómo integrar la perspectiva de género en su modelo de negocio, además podrán beneficiarse de otros programas y las redes de las organizaciones aliadas. Esta convocatoria vuelve a abrir en Septiembre, ¡quédate atento a las novedades!

¿Quiénes son las 10 empresas seleccionadas?

Lluvia Sólida México
MÉXICO – Sistema de riego utilizando un polímero degradable que permite aprovechar y ahorrar gran cantidad de agua, reduce las frecuencias de riego hasta en un 90% y se puede usar en cualquier tipo de planta.
La Cana, Productos con Causa, SA de CV México

MÉXICO – Trabajan con mujeres en prisión, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y lograr su reinserción en la sociedad.

Nilus Argentina

ARGENTINA- Acercan alimentos nutritivos a bajo costo a comunidades vulnerables mediante organizaciones sociales.

Litro de Luz México

COLOMBIA – Llevan luz e internet a la vida de los más pobres desarrollando su propia tecnología.

Programa Valentina Guatemala

GUATEMALA – Reducen el desempleo y subempleo en jóvenes guatemaltecos, acelerando su inserción laboral por medio de un modelo inclusivo.

PAGO46 Estados Unidos

ARGENTINA – Red de procesamiento de efectivo en tiempo real, permitiendo a las empresas ofrecer a sus clientes “pago en efectivo” en sus tiendas online como un método de pago.

tuGerente Bolivia

BOLIVIA – Ayudan a las pymes y a las personas a manejar y hacer crecer sus negocios.

LISTO Guatemala

GUATEMALA – Listo Mani + combate la desnutrición crónica en Guatemala proporcionando suplementos listos para comer.

Flourish Estados Unidos

BOLIVIA – Una cuenta de ahorros gratuita que ayuda a desarrollar buenos hábitos financieros, se obtienen recompensas por ahorrar dinero.

ORKIDEA ANDINA Bolivia

BOLIVIA – Trabajan para que familias campesinas en situación de pobreza accedan a la tecnología y los medios para constituir unidades productivas que operen bajo el modelo de Empresas Familiares.

¡Felicidades!