Tu voto importa: ¡apoya a Litro de Luz!

La quinta edición del Cisco Global Problem Solver Challenge tiene como objetivo reconocer las nuevas ideas de negocio de emprendedores en fase inicial de todo el mundo que aprovechan la tecnología para el impacto social. 
Un millón de dólares en premios ayudará a acelerar la adopción de tecnologías, productos y servicios innovadores que impulsen el desarrollo económico y/o resuelvan problemas sociales o medioambientales. Litro de Luz, es la única empresa latinoamericana que nos representa en esta competencia global y ¡necesitan de tu voto!.

¿A qué se dedica litro de Luz?

Litro de Luz, empresa de energía solar colombiana que se encarga de llevar luz e internet a comunidades en pobreza extrema y zonas de conflicto y post-conflicto, entró dentro de los finalistas del concurso. De las 1745 aplicaciones que se recibieron, Litro de Luz es la única empresa de América Latina de los 42 finalistas. 

¿Cuál es la escala del impacto que tiene Litro de Luz?

En la actualidad 770 millones de personas (equivalente a toda la población de Europa) no tiene acceso a energía y el 45%, casi la mitad de la población mundial, no tiene acceso a internet. Litro de Luz es la manera más rápida, económica y sencilla de llevar alumbrado público con conexión a internet a cualquier lugar del mundo. 
Por medio de ELISA y ELIoT que son postes de alumbrado público solares hechos con materiales que se consiguen en cualquier mercado Litro de Luz ha intervenido en 31 países de 3 continentes. Los postes son instalados bajo una metodología de intervención social donde la infraestructura es construida en campo con ayuda de las comunidades, quienes aprenden sobre la tecnología y la reparación y mantenimiento de esta. Litro de Luz ha instalado más de 3000 ELISA y ELIoT, ha intervenido más de 193 comunidades y ha beneficiado a más de 268.000 personas. 
Los ganadores del premio de $1.000.000 USD en el Cisco Global Problem Solver Challenge serán anunciados el 29 de Junio. Sin embargo, el premio People´s Choice Award es un premio extra en donde se entregan $10.000 USD al Proyecto con más votos. Este es un premio que escoge el público y no los jurados. 

Latinoamérica: Litro de Luz necesita tu voto

El impacto de esta empresa social, habla por sí solo. Los invitamos a que apoyen a Litro de Luz, la única empresa de América Latina dentro de los finalistas que busca resolver un grave problema que agobia a los países no desarrollados. Apoyemos está iniciativa para seguir llevando herramientas de superación de pobreza a las personas más vulnerables del mundo. 

¿Cómo puedes votar?

Para votar deben ingresar al siguiente link:

  1. Ingresa al sitio: cisco.innovationchallenge.com/vote
  2. Una vez en la página deben buscar el Proyecto Litro de Luz (24/42) y dar click en “votar”.
  3. Para enviar su voto, solo iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Google y ¡listo!