Te damos voz: conoce a las 15 empresas sociales ganadoras

“Te damos voz” fue una convocatoria gestionada por Bioguía, Efecto Colibrí, ES2 Latam y LeFil Consulting, con el fin identificar a 15 empresas sociales emergentes de América Latina y el Caribe. Sus historias, modelos de negocio e impacto alcanzado en poblaciones vulnerables, fueron los criterios que las hicieron ganadoras para participar de una campaña de comunicación latinoamericana.

Esta competencia se enfoca en abrir un espacio de comunicación y difusión para aquellas historias que usualmente no las encontramos en los noticieros del día a día. Además, la comunicación es un factor importante de escalamiento de empresas sociales, ya que producida adecuadamente, da testimonio del impacto logrado que es la puerta para recibir otro tipo de soportes y financiamiento para este tipo de organizaciones.

Las historias de impacto de estas 15 empresas sociales ganadoras, se encuentran en proceso de producción. Efecto Colibrí será quien se encargue de la producción de 5 podcast a partir de entrevistas a profundidad que generan un storytelling capaz de captar la atención de una audiencia que usualmente busca detalles y datos. Por otro lado, Bioguía realizará la producción de videos de 1 minuto, que buscan captar instantáneamente la atención de una audiencia que busca inspiración y conecta visualmente con las historias.

En la próximas semanas más te contaremos más sobre cómo se difundirá esta campaña regional, para contarle buenas noticias de quienes pasan ‘del dicho al hecho’.

Conoce a los ganadores de «Te Damos Voz»

Eco Delivery Bolivia
Un servicio de mensajería en bicicleta y movilidad eléctrica, que brinda servicio puerta a puerta serio, seguro y sostenible.
EducALL: Calls To Educate Colombia

Transforman un celular básico en un dispositivo de reproducción de audio, como Voice Assistant e Inteligencia Artificial para llevar la educación a los rincones del mundo sin acceso a internet.

Fundacion Vivir con Salud México

Realizan diagnósticos de enfermedades oculares a población vulnerable de la base de la pirámide, entregando gafas nuevas corregidas por un bajo costo.

Lluvia Sólida México

Desarrollan una tecnología capaz de retener el agua para mantener las raíces de plantas hidratadas, consiguiendo ahorrar hasta un 90% de agua.

Omaguaco solar wind dehydrators Argentina

Construyen y comercializan deshidratadores eólicos solares, dando valor agregado a los cultivos de productores agrícolas.

DOS PUNTOS DI Argentina

Un estudio de diseño que se hace de la economía circular y la inclusión su fuente de inspiración para transformar residuos en productos funcionales.

SolarLatam Argentina

Es la primera plataforma en la región de Latam que permite a los usuarios diseñar, cotizar, financiar y monitorear sistemas residenciales de energía solar en línea.

BIOTICO Argentina

Generan una transformación social y ambiental a través de la producción de artículos art couture y pret-a-porter. Fusionan diseño de autor, arte y moda.

TELESAN Honduras

La plataforma virtual conecta unidades de salud en comunidades remotas con hospitales de alta especialidad.

Aquaforest Honduras

Ofrecen una alternativa de ingresos para familias de bajos recursos dueñas de tierras degradadas, a la vez que regresan el equilibrio ambiental

WAS Co México México

Genera e integra soluciones de base tecnológica y de alto impacto social y ambiental al producir materiales nuevos de construcción sostenibles para espacios de bien social.

Esariri Colombia

Captura el conocimiento ancestral de comunidades indígenas, brindando una experiencia de ‘viaje’ virtual a quien lo desee.

Épicos alimentos Argentina

Ofrece a los campesinos un sistema de agricultura regenerativa, orgánica y asociativa, generando productos agroecológicos, sin químicos o aditivos.

PIXDEA Costa Rica

Desarrolla un programa educativo de realidad virtual basado en la gamificación y el aprendizaje práctico que aceleran el aprendizaje hasta en un 90% .

Gavilán Coffee Honduras

Producen y comercializan cafés especiales con un sistema de trazabilidad garantizado. Además fortalecen las capacidades emprendedoras de jóvenes de la zona.

¡Felicidades!