InHatcher BI 2: conoce las 15 empresas guatemaltecas seleccionadas

“INhatcher” fue una convocatoria gestionada por Multiverse, Banco Industrial y Seed by EY, con el fin de seleccionar a 15 empresas emergentes de Guatemala para participar en un programa de aceleración 100% gratuito y semi-personalizado. Sus historias, modelos de negocio, innovación en el desarrollo de productos y servicios e impacto en el país, fueron los criterios que las hicieron ganadoras para participar del programa de aceleración por los próximos 4 meses.

Este programa se enfoca en acelerar el crecimiento de los emprendimientos y pequeñas y medianas empresas que participan, por medio de eventos de networking, talleres grupales, asesorías y mentorías 1-1 con expertos de las diferentes industrias. Durante 4 meses, los emprendimientos seleccionados tendrán acceso a la red de asesores y perks de Multiverse, Ernst & Young y la red global Global Accelerator Network GAN.

Todos las empresas seleccionadas se ubican en Guatemala.

Empresas seleccionadas para el programa de aceleración InHatcher BI 2:

De Dobladas Factory Guatemala
Dark kitchen especializada en un platillo típico de Guatemala conocido como las dobladas. La ventaja comparativa es una mejora de la receta que se utiliza en el mercado, y la ventaja competitiva es tener un portafolio que ofrece combos con opciones de diferentes papas fritas y bebidas.
Le Mar Hotel y Restaurante Guatemala

Ubicado en Sipacate, Escuintla, es uno de los mejores lugares para poder ir en familia del sector al contar con un ambiente agradable a través del buen servicio, calidad en alimentos y limpieza.
El equipo está conformado, en su mayoría, por mujeres que han pasado por violencia familiar, madres solteras, o simplemente buscan una oportunidad de salir adelante, ya que en Sipacate las oportunidades laborales son escasas y demandan un esfuerzo físico.

Luna de Xeca Guatemala

Emprendimiento guatemalteco nacido en el 2020 que produce y distribuye xecas de alta calidad con receta original de Xela (Quetzaltenango). El negocio cuenta con un giro novedoso, debido a que la masa de la xeca es muy versátil y existe una amplia variedad de combinaciones. La propuesta de valor de Luna de Xeca es facilitar el acceso de xecas originales de Xela a las personas que gustan de este producto en la capital y próximamente en el extranjero.

Experiencia Chema Guatemala

Empresa que se dedica a apoyar a los propietarios de bienes inmuebles a rentabilizar sus propiedades en Airbnb por medio de renta a corto plazo.

Experiencia Chema Guatemala

Venta de productos realizados por personas privadas de libertad que están trabajando en mejorar su vida, por medio del desarrollo y la confección de prendas extraordinarias. El objetivo es crear un impacto y desarrollo sostenible en Guatemala.

Una mano Guatemala

Fintech Peer to peer lending. Herramienta digital que une a personas con necesidad de capital, con personas que buscan tener un rendimiento mayor al del sistema financiero tradicional.

Proactiva Empresarial Compliance Guatemala Guatemala

Consultora global y escuela de negocios enfocada en la estrategia y formación de sistemas de gestión de compliance, transparencia, anticorrupción, liderazgo, ética e integridad corporativa. Con esta herramienta se identifican y comunican riesgos éticos e incumplimientos que permiten tomar acciones de mejora en las organizaciones.

Sento Guatemala

Software que facilita a las empresas mejorar la relación con sus clientes, optimizar sus procesos de venta y servicio al cliente y monitorear en tiempo real todas sus interacciones. El sistema se conecta y procesa el 100% de las llamadas con los clientes y utilizando inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y herramientas de BI logra extraer y presentar información para el análisis profundo de la interacción con los clientes.

Pelican Courier Guatemala

Empresa de delivery, outsourcing y mensajería boutique enfocada en experiencia y servicio al cliente, las cuales destacan como “premium deliveries”. Pelican fue creada y diseñada en Noviembre del 2018, con el fin de apoyar a los emprendedores que necesitaban un servicio completo de entregas y se adaptara a las diferentes necesidades de cada emprendedor. Hoy, atienden y prestan el servicio a más de 100 empresas que han confiado en su servicio.

Guaufood Guatemala

Empresa de alimento natural para perros. Desarrollan recetas que mezclan proteína, vegetales, carbohidratos y grasas naturales en una combinación ideal para la salud de los perros.

Idea Codex Guatemala

Empresa que brinda soluciones con desarrollo de software adaptándose a las necesidades y requerimientos de los proyectos tecnológicos que los clientes necesitan. Sus principales productos son: BigBill – sistema de control de ventas, compras e inventario https://bigbill.co/; Payroll – software para gestión de recursos humanos y pago de nómina. http://www.rrhhpayroll.com/;Talk Business – Sistema web y app móvil de comunicación interna»

Chulada Market Guatemala

Es una plataforma de e-commerce que vende y exporta productos elaborados en Guatemala. Busca promover el arte de los guatemaltecos, marcas, artesanos y productores.

Cookoo Kitchen Guatemala

Espacio de cocinas industriales compartido que se pueden alquilar por hora. La idea de Cookoo es ayudar a startups culinarias con un espacio profesional a un precio accesible para crecer su negocio. Ayuda desde la limpieza hasta las licencias industriales para vender tu producto.

ServiGo Guatemala

Es una empresa 100% guatemalteca dedicada a la producción de todo tipo de mochilas para reparto a domicilio. Su misión es que sus clientes puedan empezar a repartir a domicilio sus productos lo antes posible, ofreciéndole mochilas 100% personalizadas a su necesidad. Actualmente trabajan en toda Centroamérica.

Migos S.A. Guatemala

Empresa dedicada a la importación y comercialización de marcas internacionales al mercado Guatemalteco. El objetivo principal es ser el mejor aliado en la región de marcas innovadoras que desean expandirse a esta región del mundo.

¡Felicidades!