Impaqto Lab: conoce a la 5ta generación

IMPAQTO Lab, la aceleradora con el aval de Google for Startups de Impaqto, que busca las mejores startups de impacto de América Latina. El programa brinda capacitación y mentoría para acelerar el crecimiento de emprendimientos de impacto social y ambiental, cuya nueva generación representa a 8 países de la región.

Desde IMPAQTO nos sentimos con el privilegio de ser testigos de cómo el ecosistema regional está ganando en calidad y profundidad, pero también nos da el enorme reto y responsabilidad de aportarles real valor para que escalen su crecimiento y su impacto positivo. Seguiremos trabajando de la mano de nuestros aliados para llegar a ser la mejor aceleradora para empresas de triple impacto de nuestra región.

Jorge Luis Rodriguez, Coordinador de Aceleración

Conoce a las 16 empresas que serán aceleradas por este programa

Endurance Electric Chile
Endurance es una empresa social que busca aliviar la pobreza energética para familias vulnerables de LATAM mediante tecnología de control y plataformas, conectando a personas que necesitan acceso a servicios básicos, con entidades financieras y proveedores e instaladores de equipos energéticos.
Escalab Academy Chile

Somos una plataforma de aprendizaje Tech 360° para la nueva empleabilidad del futuro. Nuestra solución es formar, acelerar y conectar la inmensa brecha de talentos tech con reclutadores activos de la industria digital centralizando la experiencia en una sola plataforma inteligente. Los principales ejes de esta nueva experiencia de aprendizaje y crecimiento profesional, prioriza la adaptación de contenidos académicos de manera automatizada basándose en las habilidades y expectativas del escalador (alumno) con la ayuda de un assessment basado en Ai.

Toynovo Colombia

La primera plataforma de economía circular y colaborativa de juguetes y material pedagógico para colegios y familias, que impacta a más de 1000 familias.

Hilo Sagrado Colombia

Mediante el diseño y la tecnología redefinimos el concepto de lo artesanal para crear un mayor impacto social. Desde el año 2013 han implementado un modelo de desarrollo inclusivo donde reconocemos el invaluable aporte cultural que tienen las comunidades artesanales en América Latina y buscamos empoderar a las mujeres con herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida a través de la educación, el empoderamiento económico y el desarrollo sostenible. Buscamos que las comunidades puedan ser auto-sostenibles, brindándoles las herramientas necesarias para que las mujeres se conviertan en microempresarias, lideren su propio trabajo y puedan salir de la pobreza extrema.

MFC Producciones Costa Rica

MFC Producciones tiene 18 años de experiencia en la Industria de Eventos, Congresos, Convenciones e Incentivos. Es una empresa que se caracteriza por trabajar de la mano de la sostenibilidad integral, para sostener su actividad económica, considerando factores sociales y medioambientales, y haciendo de su gestión, una acción responsable con los recursos. logrando certificarse como Marca País (Esencial Costa Rica),

Kudert Ecuador

Seamos honestos, todo se trata del Talento de la gente, ¡en Kudert inventamos la fórmula para descubrirlo!.

Tutosnack Ecuador

Somos una empresa fundada en 2010 de rápido crecimiento que ofrece un producto único en mercados que tienden a consumir lo tradicional como es el “Patacón” con operaciones en Ecuador y potencial para crecer en mercados internacionales como USA y Europa.

Clases live Ecuador

Somos una empresa que brinda ayuda a jóvenes ecuatorianos a alcanzar un cupo en la Educación Superior, a través de clases interactivas dinámicas y divertidas, utilizando plataformas virtuales que desarrollen su potencial intelectual junto a profesores con experiencia. Contamos también con un enfoque social, ya que ofrecemos recursos gratuitos y becas parciales a personas en condiciones de vulnerabilidad, para que pueden tener las mismas oportunidades de acceso.

Agenthos México

Agenthos es el asistente virtual más poderoso en la industria aseguradora.
Somos el primer wallet patrimonial que permite administrar pólizas, cotizar seguros y solicitar servicios domésticos.

Coperva México

Somos una empresa de servicios de Atención al Cliente y Cobranza. Nos dedicamos a proporcionar soluciones integrales, brindando asistencia técnica y operativa de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes. Con el mejor Talento, la mejor tecnología y con un enfoque siempre sustentable, generamos los mejores resultados.

Green Tank México

Somos una consultoría local con visión global que, con nuestra experiencia internacional y red de talentos multidisciplinarios, apoyamos a empresas a crear y sumar estrategias de sustentabilidad que faciliten el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. En Green Tank creemos en las empresas como agentes de cambio para lograr economías exitosas y regenerativas que cuiden el medio ambiente, aportando soluciones sistemáticas y de alto impacto a problemáticas socio-ambientales en el mundo.

ConectALDEA, S.A. Panamá

ConectALDEA es una Consultora en Transformación Educativa que brinda servicios TICs enfocados en Educación, construyendo proyectos como #500Historias, un cluster de maestras emprendedoras como agentes de cambio, que dictan talleres on-line de escritura creativa para adolescentes, que conducen a la publicación de libros anualmente.
Con #500Historias generamos impacto en docentes y estudiantes, que son como faros que iluminan una nueva forma de educación, basada en proyecto, en reto y en curiosidad, empática, creativa y colaborativa, que desarrolla pensamiento crítico e inteligencia colectiva digitalmente aumentada. Con impacto en la educación hay impacto en la sociedad, por tanto:
#500Historias, cambiará la historia.

Meat House Panamá

Meat House es el primer y más completo sitio online de productos para asados en Panamá. Luego de 3 años abre su primera sucursal física, brindando así la mayor comodidad de compra a sus clientes, manteniendo la mayor rapidez de entrega y garantizando la calidad de todos sus productos. Actualmente hacen mancuerna con el Banco de Alimentos de Panamá donde tienen el plan: «por cada $1 donado por nuestros clientes, Meat House dona $1 adicional».

BroTerra Paraguay

Empresa certificada B especializada en la elaboración de productos alimenticios saludables a base de semillas y avena a precios democráticos y con desarrollo comunitario.

Munay Productos Naturales Perú

Empresa Familiar ubicada en el Valle Sagrado de los Incas. Elaboramos productos saludables de consumo instantáneo, enriquecidos con súper alimentos de la agrobiodiversidad peruana. Los pilares de nuestra cadena de valor son la protección, regeneración de ecosistemas y el comercio justo.

Light Up The World Perú

Miles de familias viven sin acceso a electricidad a lo largo del Peru. Esta familias viven limitadas con fuentes costosas, contaminantes y peligrosas; y comúnmente son las más remotas y necesitadas del Pais. LUTW brinda a estas familias a una solución para que las familias del Peru puedan invertir en un sistema de energía solar de alta calidad y mejorar sus vidas.

¡Felicidades!