Conoce a las 4 ganadores de ¡Somos la generación género-equitativa!

PES Latam es una alianza que promueve el emprendimiento social en América Latina y el Caribe y ha beneficiado a más de 100 empresas sociales de la región desde 2014.

Este año, PES Latam lanzó en la plataforma ES2Latam un “Taller de Incorporación de la Perspectiva de Género” abierto y gratuito para expandir sus esfuerzos de incorporar la perspectiva de género más allá de las empresas beneficiadas por el programa PES Latam. El taller guía a los emprendedores sociales a través de la creación de una poderosa iniciativa de incorporación de la perspectiva de género. Para ayudar a los emprendedores sociales que asistieron al taller a poner en práctica sus ideas, LeFil Consulting y PES Latam lanzaron un concurso para encontrar las mejores iniciativas de integración de la perspectiva de género y otorgar a los ganadores hasta USD 5000 para comenzar a implementar sus ideas.

Los 4 ganadores y sus iniciativas de género

Disruptivo.Tv y Socialab México México
Detonamos tu potencial de cambiar al mundo. Somos el principal medio y plataforma de educación de emprendimiento social en español.

Sobre su iniciativa
Disruptivo.Tv es una agencia de comunicación que crea y promueve contenidos de impacto para emprendedores sociales en América Latina. También cuenta con una aceleradora de emprendedores sociales. Con la minibeca quiere desarrollar su iniciativa “Mujeres de Cambio”, que promueve el emprendimiento social entre las mujeres. Mujeres de Cambio busca desarrollar un plan integral para fomentar la participación de las mujeres en el emprendimiento social, desarrollar sus habilidades y aumentar su acceso a programas de aceleración y capital semilla. La iniciativa se dirige tanto a mujeres emprendedoras sociales potenciales como existentes.

Bambuksa Costa Rica

Nos especializamos en el diseño y en la construcción con bambú en Nicaragua y Costa Rica.

Sobre su iniciativa
Bambuksa es un estudio de arquitectura que se enfoca en trabajar con bambú y otros materiales sustentables en sus proyectos de construcción. Planea utilizar la mini-subvención para promover la inclusión de género en el sector de la construcción y en las comunidades rurales de donde obtienen sus materiales sostenibles.

Fundaciòn M&M Formando Lìderes Colombia

La Fundaciìn M&M busca potencializar el nivel cognitivo de niños y niñas para brindarles una visiòn màs amplia del mundo.

Sobre su iniciativa

Fundación M&M es una ONG que trabaja con niños de zonas rurales y entornos vulnerables, para apoyar su proceso de aprendizaje y aumentar sus posibilidades de continuar sus estudios en universidades de Colombia y el extranjero. Con la mini-beca, planean trabajar para hacer que sus clases y sus tutores sean más equilibrados en cuanto al género. De hecho, hoy en día los alumnos y los tutores son en su mayoría niñas. Fundación M&M también planea comprometerse con las familias para promover la mentalidad de que la educación también es importante para los niños.

Incluye TechLAB México

Somos el primer laboratorio de innovación inclusiva que ofrece capacitación, consultoría y empoderamiento en las habilidades del Futuro del Trabajo para el emprendimiento inclusivo y la empleabilidad en Latinoamérica para entrenar al futuro talento con discapacidad Tech4inclusion que las organizaciones necesitan para crear productos y servicios inclusivos para Todos y Todas.

Sobre su iniciativa

Incluye TechLAB es un laboratorio de innovación inclusivo que trabaja con mujeres con discapacidades y otras poblaciones vulnerables para equiparlas mejor para el mercado laboral actual y futuro. Se enfoca en ayudar a las poblaciones vulnerables a aprender habilidades digitales y emprendimiento. Incluye TechLAB utilizará la minisubvención para financiar el programa «Tech4Inclusion», un programa de 3 a 8 meses que enseña habilidades digitales a mujeres con discapacidad para ayudarlas a encontrar oportunidades laborales en el sector tecnológico.

¿Quieres conocer cómo puedes incorporar la perspectiva de género en tu empresa social? Ingresa al Salón de la Fama para conocer casos de otros emprendedores como tú.

<< Ir al Salón de la Fama