Elija el idioma

Comunidad ES2 Latam

Únete a ES2 Latam

Hola!

Para unirse a Comunidad ES2 Latam, primero inicie sesión en su cuenta VC4A.

Impulsa Tu Empresa 2022: aceleradora empresarial continúa su compromiso de apoyar a las PYMES

Uno de los mejores programas de aceleración empresarial en Latinoamérica regresa en 2022 a  Guatemala, El Salvadory Colombia. En este nuevo año se apoyarán más de 300 empresas, con nuevos cohortes en los tres países, con el apoyo de la organización sin fines de lucro, TechnoServey  Fundación Argidius.

En el 2021, en apoyo a la reactivación económica post-COVID, el programa atendió a 458 empresas en los tres países. El resultado fue un aumento promedio de 42% de las ventas anuales de los negocios que participaron, lo que significó un total de 11.2 millones de dólares. Además generó una inversión de 2.9 millones de dólares durante el año y apoyó la creación de 196 empleos.

Más del 99% de las compañías en América Latina son pequeñas o medianas empresas. Las PYMES son responsables de más del 67% del empleo en América Latina y de un cuarto del PIB nacional, de acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Las PYMES enfrentan retos de competitividad y eficiencia en el mercado, además de tener una red de apoyo débil.

Impulsa Tu Empresa busca brindar asesoramiento a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas, fortaleciendo las economías de los países en los que está presente. La intervención del programa es de tres a siete meses, en donde los empresarios pueden recibir formación empresarial en temas estratégicos en talleres grupales y asesorías personalizadas en: Modelo de Negocios, Propuesta de Valor, Finanzas, Marketing y Ventas e Innovación. Los negocios durante el proceso logran crear un plan de crecimiento y de inversiones para buscar la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.

Este 2022 se abre una nueva oportunidad para las empresas que quieran fortalecer sus modelos de negocio, mejorar su rentabilidad y llevar su negocios a un nuevo nivel. Cada país tiene 45 becas disponibles para iniciar en junio de este año.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el 2021. Sabemos que estamos apoyando al tejido que mueve la economía y genera empleos en los países donde operamos, además de aportar a la reactivación económica post-pandemia. Los resultados nos motivan a continuar apoyando la sostenibilidad de más empresas”, dijo Silvia García Tellez, Gerente Regional del programa.

“Impulsa Tu Empresa me impactó al poder contar con asesoría de profesionales de alto nivel con experiencia en emprender y altos gerentes de empresas multinacionales. Siempre es bueno que te asesoren y te des cuenta de lo que va o no va tan bien, para mejorarlo y trabajar en ello”, dijo Alma Rocio Gonzalez, Propietaria de Alma Cocina de Guatemala.

Las empresas que deseen participar podrán aplicar a través de un formulario en www.impulsatuempresa.org/convocatorias/, y después serán contactados por uno de los Especialistas de Negocios del programa a fin de conocer mejor el perfil del negocio. Actualmente el costo del programa está valorado en 4,500 dólares. Los donantes han patrocinado más del 95% del total, brindando una oportunidad para que los empresarios solo hagan un aporte simbólico y aprovechen este beneficio. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo.

Acerca de TechnoServe

https://vc4a.com/technoserve-inc/TechnoServe es líder en el aprovechamiento del poder del sector privado para apoyar a las personas a salir de la pobreza. Es una organización sin fines de lucro que opera en 30 países, apoya a mujeres y hombres trabajadores de los países en vía de desarrollo para construir granjas, negocios e industrias competitivas. Al conectar a la gente con información, capital y mercados han ayudado a millones de personas a crear prosperidad sostenible para sus familias y comunidades. Es una ONG internacional de orígen norteamericano fundada hace más de 50 años y que fue catalogada como la organización sin fines de lucro #1 en combatir la pobreza por la agencia independiente Impact Matters.


Aplica desde ES2 Latam/VC4A a la convocatoria de Centroamérica AQUÍo la de Colombia AQUÍ