Descarga el reporte SPRIINT: retos y oportunidades para la inversión de impacto en sudamérica

El rol New Ventures en la alianza PES Latam tiene muchas aristas, una de ellas es la misión de articular y fortalecer los ecosistemas de inversión de impacto en la región. Antes del contexto del COVID-19 se planificó la realización de un evento que bajo el formato spriint permitiera articular a los actores de inversión de impacto en Sudamérica.


<< Regresa al Menú de artículos de SPRIINT


Obviamente la pandemia puso un freno a la actividad presencial pero no impidió que comenzáramos a realizar el trabajo fundamental de lo que llamamos SPRIINT, un evento para articular el ecosistema de inversión de impacto de sudamérica. Realizamos reuniones virtuales en 9 países para definir las prioridades, retos y puntos clave que será el punto de arranque para acelerar la colaboración de algo que nos urge: mejorar las condiciones de los países para invertir (o invertir más) en empresas de alto potencial de impacto.

El reporte que realizamos tiene dos objetivos importantes, sintetizar las mesas de trabajo y encontrar los temas accionables para cada ecosistema local de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No queremos dejar de agradecer a todas las organizaciones de soporte que han sido parte de las mesas de trabajo en línea, a todos quienes respondieron la encuesta y sobre todo a los facilitadores locales de cada país, que sabemos son ellos quienes trajeron el contexto necesario para hablar de las prioridades de sus ecosistemas. Entre New Ventures y PES Latam solo generamos la ‘excusa’ para juntarnos pero fueron ustedes quienes agregaron los ingredientes principales: el conocimiento y la confianza.

PES LATAM, Acrux Partners, Agora Partnerships, ANDE, Ashoka, Capital + SAFI, Cibersons Ventures, Citibanamex, Colabora, CORFO, CREAS, DINAEM, ENI, ES2 Latam, Fundación IES, GSG Argentina, IMPAQTO, KOGA, Kunan, MacArthur, Mercy Corps, MetLife, MIC, MITIC, NMDP, NeSsT, Njambre, Pro Mujer, Socialab, Sumatoria, Swisscontact, Torotom, Uruguay NAB, Visa, VC4A, WWB.


<< Regresa al Menú de artículos de SPRIINT


Partner Organization PES Latam imagen de Nlogo PESLATAM TransPartner Organization Acrux Partners imagen de Acrux Logo Vc APartner Organization Agora Partnerships imagen de Screen Shot AtPartner Organization Aspen Network of Development Entrepreneurs imagen de ANDEPartner Organization imagen de AshokaPartner Organization Capital Más SAFI imagen de Logo Capital Mas SafiPartner Organization COLABORA imagen de Colabora LogoPartner Organization CORFO imagen de LogoCorfoPartner Organization CREAS Ecuador imagen de CreasEcuadorPartner Organization ES2 LATAM imagen de Logo NuevoPartner Organization Fundación Innovación en Empresariado Social imagen de OPartner Organization IMPAQTO imagen de LogoPartner Organization imagen de KogaPartner Organization Kunan imagen de Logo KunanPartner Organization Mercy Corps Ventures imagen de MCVPartner Organization MetLife imagen de MetLife FoundationPartner Organization imagen de NesstPartner Organization Pro Mujer IFD imagen de NPartner Organization imagen de SocialabPartner Organization Swisscontact imagen de Logo SwisscontactPartner Organization VC4A imagen de Favicon